PREGUNTAS FRECUENTES


¿Dónde se celebran las Jornadas? 
 Paraninfo de la Universidad de Almería.


¿Cuándo se celebran las Jornadas? 
 15 de Julio de 2016.

¿Cómo me inscribo en las Jornadas?: 

¿Tengo que enviar justificante tras realizar la inscripción?: 
 Sí. Tras realizar la inscripción debe enviar el justificante de pago (y la matrícula del curso 2015-16 si se acoge a la inscripción como estudiante) al email de secretaría: jornadasgraduados@gmail.com

¿Cuándo acaba la inscripción reducida? 
 La inscripción reducida acaba el 15/06/2016.

¿Hasta cuando puedo inscribirme en las Jornadas? 
 La fecha límite para la inscripción es el 08/07/2016.

¿Es obligatoria la asistencia? 
 No. Pero la finalidad de estas Jornadas es la participación activa y el intercambio de ideas entre todos los inscritos. Durante la celebración de las Jornadas se recogerá la firma de los asistentes en varias ocasiones, siendo necesario para recibir el certificado de asistencia a la misma, al menos la asistencia a la mitad de las Jornadas. 
Es decir, se entregará certificado de asistencia a aquellas personas que acudan al menos a uno de los dos turnos de la misma (mañana o tarde). No se entregará certificado de asistencia a quién no cumpla este requerimiento. 

¿Me tengo que inscribir si sólo soy coautor en una comunicación? 
 Todos los autores de una comunicación han de estar de inscritos en las Jornadas.

¿Cuantas comunicaciones puedo presentar? 
 El número máximo de autores será de cuatro por trabajo (autor principal, primer coautor, segundo coautor y tercer coautor). 
Se considera primer autor al participante que envía el trabajo. Cada participante podrá enviar un solo trabajo como autor principal. Por lo tanto, si se ha enviado un trabajo como autor principal, podrá participar en otros tres trabajos como coautor.

¿Cómo envío mi comunicación? 
 Antes del día 20/06/2016 deberá enviar el siguiente formulario con el resumen de su comunicación a la siguiente dirección de correo electrónico: enviocomunicacionesjornadas@gmail.com
Debe especificar en el mismo si se trata de una propuesta de comunicación oral o tipo póster.

¿Por qué el formulario limita la escritura? 
 El resumen de su comunicación debe tener entre 250 y 300 palabras como máximo. Comprobará que el formulario limita el número de palabras en cada apartado del mismo, con esto intentamos unificar el formato de todas las aportaciones a las Jornadas. Deben ajustar el resumen de su propuesta teniendo en cuenta esta limitación de palabras. 
Encontrará información de cada uno de los apartados que contiene el formulario al pasar el puntero del ratón sobre cada uno de ellos.

¿Cuándo sabré si han aceptado mi propuesta de comunicación? 
  El Comité Científico examinará los trabajos bajos criterios rigurosos. El Comité podrá solicitar al autor el paso de una comunicación oral a formato póster o viceversa en función de las características del mismo.
Una vez evaluado el trabajo, el Comité Científico comunicará al autor principal la aceptación o rechazo del mismo en el menor tiempo posible. El Comité Científico podrá solicitar modificaciones en el trabajo para poder ser aceptado.


¿Cómo hago el póster tras la aceptación por parte del Comité Científico? 
Todos los póster deben realizarse con la siguiente plantilla para su posterior impresión y colocación el día de las Jornadas.  El Comité se reserva el derecho a retirar todos aquellos que no cumplan esta norma, así como a no entregar certificación del mismo pese a estar aceptado previamente. 

¿Puedo imprimir el formulario como póster y presentarlo en las Jornadas?
No. Los pósters no podrán tener el mismo formato que el formulario de envío de propuestas. Aquellos pósters que se presentaran utilizando este mismo formulario con las medidas de póster serán rechazados por el Comité y no recibirán certificado de autoría, aún habiendo sido aceptados previemente.

¿Debo enviar el póster finalizado tras la aceptación del Comité Científico? 
 No es necesario enviar el póster final. Debe imprimirlo en el tamaño establecido en la normativa (60cm x 80cm) para colocarlo en el lugar asignado durante la celebración de las Jornadas.

¿Puede la Organización colocar y retirar mi póster? 
 No. Los pósters deberán ser colocados por los autores en los espacios asignados durante el tiempo que se designe para cada uno de los trabajos durante el día de celebración de las Jornadas. Así mismo deberán retirarlos al finalizar el tiempo asignado.

¿Qué pasará con mi póster si no lo retiro tras el horario asignado? 
 La organización no se hará responsable de los póster que no hayan sido recogidos por los autores al finalizar las Jornadas.

¿Cuándo se entregarán los certificados de los trabajos presentados durante las Jornadas? 
 Tras la clausura de la Jornada se entregarán los certificados a los asistentes y autores de comunicación. No se entregará ningún certificado hasta la finalización de las mismas.